dc.contributorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.creatorVargas Mantilla, Romina
dc.date2022-04-13T00:29:05Z
dc.date2022-04-13T00:29:05Z
dc.date2022-04-13T00:29:05Z
dc.date2022-04-13T00:29:05Z
dc.date2022-01-15
dc.date.accessioned2024-05-16T02:33:57Z
dc.date.available2024-05-16T02:33:57Z
dc.identifierVargas, R. (2021). Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29928
dc.identifier741.6 VARG 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464377
dc.descriptionTrujillo El Molino
dc.descriptionLa siguiente investigación fue realizada a través de un estudio científico cualitativo donde se analizó desde el ámbito semiótico los diferentes elementos iconográficos que conforman a la ilustración y su aplicación de estos a la publicidad gráfica. El propósito de esta investigación fue el analizar y describir cómo la iconografía forma parte esencial en las campañas publicitarias y el mensaje a transmitir. De este modo, tras la recolección de información de estudios similares, se analizó las variables escogidas de ilustración y campañas publicitarias para desarrollar esta investigación. A través de las herramientas de observación y semióticas se logró determinar e identificar cuales son los métodos más apropiados del uso de elementos iconográficos para la optima connotación del mensaje publicitario llegando a la conclusión que su uso apropiado es fundamental en el entendimiento de la pieza publicitaria.
dc.descriptionThe following research was carried out through a qualitative scientific study where the different iconographic elements that make up illustration and their application to graphic advertising were analyzed from the semiotic field. The purpose of this research was to analyze and describe how iconography is an essential part of advertising campaigns and the message to be transmitted. Thus, after collecting information from similar studies, the variables chosen for illustration and advertising campaigns were analyzed to develop this research. Through observation and semiotic tools, it was possible to determine and identify which are the most appropriate methods of using iconographic elements for the optimal connotation of the advertising message, reaching the conclusion that their appropriate use is essential in understanding the advertising piece.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectIlustración
dc.subjectSemiótica
dc.subjectArte
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleAnálisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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