dc.contributor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.creator | Espinoza Mora, Edgar | |
dc.date | 2022-02-15T23:36:13Z | |
dc.date | 2022-02-15T23:36:13Z | |
dc.date | 2022-02-15T23:36:13Z | |
dc.date | 2022-02-15T23:36:13Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:33:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:33:15Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79681 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464359 | |
dc.description | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | Salud y bienestar | |
dc.description | La presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la
relación entre el proceso de prescripción médica y la satisfacción de familiares de
pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización del Hospital Militar Central,
2021. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental de nivel
correlacional, corte transversal, además se contó con una muestra de 226
familiares de pacientes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los principales
hallazgos indicaron que el 69% de los encuestados manifestaron que hay un
adecuado proceso de prescripción médica, mientras que otro 69% indicó tener un
alto nivel de satisfacción. Así mismo, se pudo confirmar la relación significativa de
las dimensiones de prescripción médica con la satisfacción de familiares, debido a
que la prueba con la definición del problema del paciente (p = 0.000; r =0.580), con
la especificación de los objetivos del tratamiento (p = 0.000; r =0.633), instrucciones
y advertencias al paciente (p = 0.000; r =0.629), con la supervisión de la evolución
del tratamiento (p = 0.000; r =0.583). Finalmente, se concluyó afirmando el proceso
de prescripción médica se relaciona de manera significativa con la satisfacción de
familiares de pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización del Hospital
Militar Central, 2021. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Medicamentos - Prescripción | |
dc.subject | Medicamentos - Consumo | |
dc.subject | Farmacias de hospital | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | |
dc.title | Proceso de prescripción médica y satisfacción de familiares de pacientes atendidos en la farmacia de hospitalización, Hospital Militar Central, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |