dc.contributorBalladares Atoche, Cesar
dc.creatorCastro Sanchez, Anita Lucia
dc.date2022-08-31T17:45:11Z
dc.date2022-08-31T17:45:11Z
dc.date2022-08-31T17:45:11Z
dc.date2022-08-31T17:45:11Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:33:12Z
dc.date.available2024-05-16T02:33:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464353
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022. Con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre experimental. Los datos se recogieron utilizando la encuesta denominada técnica, el cuestionario como instrumento, aplicándose a una muestra de 74 docentes, la confiabilidad es muy alta, según alfa de Cronbach. Los resultados conllevan a sostener que existe relación significativa entre ambas variables de estudio, mostrando en la tabla 2, en el pretest el 47% se encontró en nivel bajo seguido en nivel medio el 43%, aplicada las estrategias, los docentes se ubican en nivel alto con el 58% y un 42% continúan en nivel medio, de igual modo, se puede observar en la tabla 09, donde el pretest presenta una media de 33,51 y para el postest la media 43,48, presentada una diferencia de medias 4.11. Asimismo, se aceptan las hipótesis de investigación y se rechazan las hipótesis nulas de las dimensiones comunicación interpersonal, habilidades sociales y trabajo en equipo (Tablas 10, 12 y 14), todas con significancia bilateral de 0,00 menor que 0,05. En conclusión, que, permite sostener que las estrategias motivacionales mejoro las relaciones interpersonales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMotivación
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa Daule Ecuador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución