Impact of mother's educational level on stunting for the years 2002 and 2016 in Peru

dc.contributorGutiérrez Martínez, Mauro Orlando
dc.contributorMendiburu Díaz, Carlos Hugo
dc.creatorRengifo Calmet, Jessica Alexandra
dc.date2020-01-13T19:32:20Z
dc.date2020-01-13T19:32:20Z
dc.date2020-01-13T19:32:20Z
dc.date2020-01-13T19:32:20Z
dc.date2019-11-26
dc.date.accessioned2024-05-16T02:33:01Z
dc.date.available2024-05-16T02:33:01Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/629080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464334
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó un estudio sobre el impacto del nivel educativo de la madre sobre la desnutrición crónica infantil en Perú para los años 2002 y 2016. Para ello, se ha empleado la base de datos Niños del Milenio, la base es una data de panel que estudia a los mismos niños durante 15 años y se divide en 5 rondas. Adicionalmente, como metodología se utilizaron modelos econométricos para variable dependiente binaria y ordinal para capturar la intensidad de la desnutrición crónica. Finalmente, se puede afirmar que la madre con educación secundaria completa o con educación técnica incompleta ayudan a reducir la posibilidad de que el niño se encuentre desnutrido crónicamente para los años 2002 y 2016 en Perú.
dc.descriptionThis paper wants to find the relationship between maternal education and stunting for the years 2002 and 2016 in Peru. The data base used is Young Lives, it is a data panel which follows the same children for a period of 15 years, and it is divided in 5 rounds. The estimation strategy used is to make a binary regression and then an ordinal regression. Finally, this paper finds that a mother with complete high school or with an incomplete technical studies will reduce the probability of the child to be stunted in Peru for the years 2002 and 2016. This paper is structured as follows. Section 1 introduces the topic, section 2 is the theoretical framework which is composed by the description of previous works and methodology, section 3 describes the data source, section 4 defines the variables, section 5 presents the estimation strategy and the main findings, and section 6 concludes the paper.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSecondary education
dc.subjectDesnutrición infantil
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEducación superior
dc.subjectChild malnutrition
dc.subjectHigher education
dc.titleImpacto del nivel educativo de la madre sobre la desnutrición crónica infantil para los años 2002 y 2016 en Perú
dc.titleImpact of mother's educational level on stunting for the years 2002 and 2016 in Peru
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución