dc.contributorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.creatorQuispe Medina, Augusto Miguel
dc.date2022-03-07T22:19:50Z
dc.date2022-03-07T22:19:50Z
dc.date2022-03-07T22:19:50Z
dc.date2022-03-07T22:19:50Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:32:52Z
dc.date.available2024-05-16T02:32:52Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464318
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Gestión Pública
dc.descriptionGestión de Políticas Públicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl desarrollo de un país depende del nivel educativo de su población, donde el mediador del aprendizaje, el docente, debe contar con las competencias de calidad para cumplir su función de forma eficiente. Ante la crisis educativa peruana, en el 2001 se modificó la política educativa, implementándose la meritocracia. La presente investigación, línea de investigación - gestión de políticas públicas - busca como objetivo general analizar la influencia de la meritocracia en la calidad docente de la EBR, 2010 - 2020, y como objetivos específicos, analizar la importancia de la meritocracia en la preparación del docente para el aprendizaje de los estudiantes, en la enseñanza del docente para el aprendizaje de los estudiantes, en la participación del docente en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y en el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente; bajo un tipo de investigación aplicada, cualitativa, diseño de estudio de caso, empleando el método hermenéutico y la triangulación de datos; como escenario se ha considerado el territorio peruano, y seis participantes, seleccionados por conveniencia. El estudio concluyó que la política meritocrática ha logrado influir muy poco en la calidad docente lo que requiere ser reajustado para elevar la calidad docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectAprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleLa importancia de la meritocracia en la calidad docente de la EBR, 2010 – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución