dc.contributorMiranda Ynga, Diana Milagro
dc.creatorIzquierdo Zapata, María Fernanda
dc.date2022-08-15T19:39:37Z
dc.date2022-08-15T19:39:37Z
dc.date2022-08-15T19:39:37Z
dc.date2022-08-15T19:39:37Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:32:49Z
dc.date.available2024-05-16T02:32:49Z
dc.identifierrepositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464312
dc.descriptionEn el presente estudio de tesis titulado “Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021. Planteó como objetivo general explicar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021; los objetivos específicos fueron evaluar el nivel del lenguaje oral según la dimensión forma, medir el nivel del lenguaje oral según la dimensión contenido y establecer el nivel del lenguaje oral según la dimensión uso. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño No experimental; utilizando la guía de observación como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 27 niños y niñas a través de la observación como técnica. Los resultados obtenidos muestran que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un nivel “logrado” del lenguaje oral, el 55.6% de estudiantes se ubican en un nivel “en proceso” del lenguaje oral, lo cual indica que con el 55.6% el lenguaje oral de los niños está en proceso. Por lo tanto, los resultados confirmaron que se acepta la hipotesis de investigación y se concluye que según la dimensión forma los niños se encuentran en un nivel logrado en los aspectos fonológicos y morfosintáctico, indicando que entienden el orden de las palabras en una oración, en la dimensión contenido los niños se ubican en un nivel logrado, en el aspecto semántico tanto en el nivel comprensivo, expresivo y en la dimensión uso, los niños se encuentran en un nivel no logrado del aspecto pragmático evidenciando así que la denominación, narración, funcionalidad del lenguaje tiene que mejorar para así lograr comunicarse.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectContenido
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectForma
dc.subjectUso
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 028 “Virgen del Carmen”, Tumbes, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución