dc.contributorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributorRivera Zamudio, July Blanca
dc.creatorRamos Levita, Celia Raymunda
dc.date2023-03-06T20:34:21Z
dc.date2023-03-06T20:34:21Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:32:43Z
dc.date.available2024-05-16T02:32:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464301
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022. Por ello, se empleó una metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo integrada por 120 estudiantes del cuarto grado y una muestra de 83 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta para la inteligencia emocional y otra para la comprensión lectora, ambos han sido validados y sometidos a prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Así mismo, se realizó la contrastación de hipótesis utilizando los resultados inferenciales generados con Rho de Spearman fueron de 0.880, lo que demostró que existe una correlación positiva fuerte entre la inteligencia emocional y comprensión lectora. Es decir, que existe correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional con la comprensión lectora.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa del Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución