dc.contributorYanac Reynoso, Elisa Beatriz
dc.creatorAlva Castillejo, César Teófilo
dc.date2019-11-25T16:06:55Z
dc.date2019-11-25T16:06:55Z
dc.date2019-11-25T16:06:55Z
dc.date2019-11-25T16:06:55Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-16T02:31:38Z
dc.date.available2024-05-16T02:31:38Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464220
dc.descriptionEsta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el clima motivacional de clase. La investigación es de tipo básica y el diseño es descriptivo correlacional. Se utilizaron como instrumentos el inventario de autoestima de Coopersmith para escolares (2007), y la escala de clima motivacional de clase de Centeno (2008). La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes, de 10 a 13 años de edad del V ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa pública de Ventanilla Callao. Los resultados evidenciaron que existe relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor nivel de autoestima existe mayor motivación en los niños y niñas durante la clase. Además se comprobó la relación existente entre las dimensiones de autoestima: A sí mismo general, social pares, hogar padres y escuela, con el clima motivacional de clase.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectAutoestima
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizaje
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectComportamiento
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAutoestima y clima motivacional de clase en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de una Institución Educativa Pública de Ventanilla-Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución