dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.creatorCruz Gonzales, Marisol
dc.creatorEscobedo Ávila, Marisol Araceli
dc.date2021-11-12T15:33:51Z
dc.date2021-11-12T15:33:51Z
dc.date2021-11-12T15:33:51Z
dc.date2021-11-12T15:33:51Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:31:17Z
dc.date.available2024-05-16T02:31:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464199
dc.descriptionViolencia
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Psicología
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo. Para el cual, se empleó el tipo de investigación aplicada no experimental. Por otro lado, los instrumentos utilizados para medir estás variables fueron el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados demostraron una relación positiva (r=.32**) con un tamaño de efecto “medio” (el coeficiente de correlación pertenece al rango de 0.26 a 0.50) entre ambas variables en estudio, además se identificó una relación entre la dimensión de problemas de la salud y psicosomáticos y el afrontamiento improductivo obteniendo como correlación r=.46, con un tamaño de efecto “medio”. Del mismo modo, se evidenció un valor de r=.33 entre la dimensión de estrés en el ámbito escolar y la dimensión de afrontamiento improductivo, en dónde se encontró una relación positiva. Con respecto a la dimensión de estrés en el ámbito familiar y afrontamiento improductivo se obtuvo como resultados un valor de r=.44. Finalmente, cabe mencionar que no se encontró una relación entre las dimensiones de estrés infantil y la dimensión de afrontamiento centrado en el problema.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrés en niños
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.titleEstrés infantil y estrategias de afrontamiento durante la Covid-19 en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución