dc.contributor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.creator | Quintana Pumachoque, Silvestre | |
dc.date | 2021-10-07T05:32:44Z | |
dc.date | 2021-10-07T05:32:44Z | |
dc.date | 2021-10-07T05:32:44Z | |
dc.date | 2021-10-07T05:32:44Z | |
dc.date | 2021-04-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:30:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:30:16Z | |
dc.identifier | Quintana Pumachoque, S. (2021). Gestión del conocimiento y la investigación formativa en la formación profesional, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, Año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5566 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464190 | |
dc.description | El trabajo de investigación científica tuvo como tema a desarrollarse: Gestión del
conocimiento y la investigación formativa en la formación profesional, de los estudiantes
de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martin
Tarapoto, año 2017, por otro lado, se tuvo en cuenta la naturaleza del estudio a fin de
poder especificar su enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo aplicada, pero en
cuanto a su diseño se consideró con no experimental de corte transversal. Se consideró
como población a 358 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la
Universidad Nacional de San Martin que se encuentra ubicada en la ciudad de Tarapoto,
provincia de San Martín y departamento de San Martín, y, como muestra fueron 186 en sí.
Además, de ello, se elaboraron instrumentos (cuestionarios para ambas variables), mismas
que fueron revisadas y firmadas por el juicio de expertos. Estos instrumentos fueron
aplicados en la cual se obtuvo como resultado que: (la gestión del conocimiento y la
investigación formativa en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la
Universidad Nacional de San Martin Tarapoto, año 2017), a través de la prueba estadística
o también denominada correlación de Rho Spearman fue de (0, 745* - 74,5%) menor a
0,05, representado ésta una aceptable relación entre las variables (correlación positiva
media). (**p < 0.000). concluyó que: esto de alguna forma permite aceptar la relación
entre la gestión del conocimiento y la investigación formativa en los estudiantes de la
Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martin Tarapoto,
año 2017 | |
dc.description | The scientific research work had the theme to be developed: Knowledge
management and formative research in professional training, of the students of the
Professional School of Accounting at the National University of San Martin Tarapoto,
2017, on the other hand, had It takes into account the nature of the study in order to be able
to specify its quantitative, correlational level, applied type approach, but in terms of its
design it was considered as non-experimental cross-sectional. A population of 358 students
of the Professional School of Accounting at the National University of San Martin was
considered as a population, located in the city of Tarapoto, province of San Martín and
department of San Martín, and, as a sample, 186 were themselves. In addition, instruments
were developed (questionnaires for both variables), which were reviewed and signed by
the expert opinion. These instruments were applied in which it was obtained as a result
that: (knowledge management and formative research in the students of the Professional
School of Accounting at the National University of San Martin Tarapoto, 2017), through
the statistical test or also called Rho Spearman correlation was (0.745 * - 74.5%) less than
0.05, this being an acceptable relationship between the variables (mean positive
correlation). (** p <0.000). concluded that: this somehow allows to accept the relationship
between knowledge management and formative research in students of the Professional
School of Accounting at the National University of San Martin Tarapoto, 2017 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Formativa | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Gestión del conocimiento y la investigación formativa en la formación profesional, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, Año 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |