dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributorNarvaez Araníbar, Teresa
dc.creatorNavarro Ponce, Ana Mercedes
dc.date2023-09-06T14:01:03Z
dc.date2023-09-06T14:01:03Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:30:12Z
dc.date.available2024-05-16T02:30:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464182
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autocontrol en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023. Por ello, se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Además, la población fue conformada por 138 estudiantes de primaria, con un muestreo probabilísticos, donde se llegó a establecer que la muestra fue integrada por 102 estudiantes. Para recoger la información, se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos se edificaron dos cuestionarios, que se validaron por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Respecto a los resultados con soporte en la regresión logística ordinal, se evidenció que la significancia llegó a valorarse en 0.000, inferior a 0.05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, y concluir que el autocontrol influye de manera significativa en el aprendizaje colaborativo, resultado que fue corroborado por los valores de Pseudo R2, donde para Nagelkerke, el autocontrol influye en el aprendizaje colaborativo con un 28,2 % .
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutocontrol
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleInfluencia del autocontrol en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución