dc.contributorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.creatorCabell Rosales, Noemí Violeta
dc.date2022-03-29T17:17:45Z
dc.date2022-03-29T17:17:45Z
dc.date2022-03-29T17:17:45Z
dc.date2022-03-29T17:17:45Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:29:37Z
dc.date.available2024-05-16T02:29:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464146
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEsta investigación, basada en la teoría de la autodeterminación, se realizó con el propósito de establecer cómo las estrategias motivacionales mejoran los hábitos de estudio en estudiantes secundarios; tiene enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Utilizó como instrumento el Inventario CASM-85 revisión 2014 (Vicuña, 2015) validado por el autor y por la investigadora, a través de una prueba piloto, con confiabilidad α= 0.921; la población y muestra fue de 360 y 80 individuos; Se empleó Google Forms para recoger los datos y se procesaron mediante MS Excel 2016 y SPSS V 24. Los hallazgos indican que luego de aplicarse las estrategias motivacionales, 35% de estudiantes tienen nivel de hábitos de estudio Muy Positivo y el 65%, nivel Positivo; frente a los resultados iniciales que mostraban solo 2.5% y 47.5% para los mismos niveles. Resultados similares se obtuvieron en dimensiones forma de estudio, estrategias para la resolución de tareas, preparación para exámenes, forma de escuchar la clase y forma de estudio en casa. Al comprobar la hipótesis se obtuvo W=5.51, con un nivel de significancia menor al 5% (p>0.05), concluyéndose que la aplicación de estrategias motivacionales mejoró significativamente los hábitos de estudio en los estudiantes que participaron del experimento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias motivacionales para mejorar los hábitos de estudio en estudiantes de educación secundaria, Trujillo - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución