dc.contributorSilvia Neyra, Oscar Ruben
dc.creatorIcho Yacupoma, Julissa Marleni
dc.date2021-10-29T19:03:34Z
dc.date2021-10-29T19:03:34Z
dc.date2021-10-29T19:03:34Z
dc.date2021-10-29T19:03:34Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:29:03Z
dc.date.available2024-05-16T02:29:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464118
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Tuvo como propósito principal identificar la vigencia de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. El diseño fue de carácter mixto, en la parte cualitativa se trabajó en la investigación Hermenéutica (Libros de Weber y el PEN), analítico – crítico, valorativo de carácter descriptivo, bibliográfico – documental, interpretativo - teoría fundamentada y la técnica de datos, entrevista semi- estructurada. Por otro lado, en la parte cuantitativa se establecieron valores numéricos en el capítulo de los resultados y se ha realizado la correlación correspondiente. A partir del análisis estadístico y, en función a la hipótesis general en la que existen vigencias de los fundamentos weberianos en teorías sociales al analizar el ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021. Dicho resultado niega el desarrollo de la hipótesis, en este sentido, los maestros no tienen conocimiento sobre la teoría de Max Weber, es decir, existe una carencia de una formación sociológica y un entendimiento de lo social como parte del análisis educativo. Es por ello, que se obtiene un coeficiente de correlación de: - 0,5457, que significa un aceptable grado de relación entre las dos variables, pero inversa. Es decir, los sociólogos interpretan que los fundamentos weberianos en teoría social no se están comprendiendo en el Ideario del Proyecto Educativo Nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.format238 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectFundamentos weberianos
dc.subjectTeorías sociales
dc.subjectProyecto educativo nacional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleVigencia de fundamentos weberianos en teorías sociales en el análisis del ideario del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución