dc.contributorDuran Cárdenas, Dacio Luis
dc.creatorMunarriz Aparco, Marco Antonio
dc.date2021-01-19T01:29:30Z
dc.date2021-01-19T01:29:30Z
dc.date2021-01-19T01:29:30Z
dc.date2021-01-19T01:29:30Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-16T02:28:57Z
dc.date.available2024-05-16T02:28:57Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464106
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito mejorar la gestión del área de Calidad de Datos de la organización GS1 Perú, estableciendo recomendaciones orientadas a mejorar los errores en los procesos y desarrollar un crecimiento del área y la organización. El servicio que brinda el área de Calidad de Datos es importante para el sector logístico y comercial porque mejora los procesos internos y garantiza la buena calidad de los datos compartidos entre el proveedor y cadenas comerciales. Asimismo, los servicios de GS1 Perú están enfocados en la optimización de la cadena de suministro, aplicando y difundiendo estándares globales abiertos y multisectoriales. La necesidad de contar con procesos y procedimientos establecidos, actualizados y debidamente desplegados entre el personal operativo ha generado dispersión en el registro de información de los productos recibidos en el área analizada, así mismo no se cuenta con un sistema que brinde soporte al registro de ingreso de los mismos, este proceso se realiza manualmente, con todos los riesgos que esto involucra. Se evidencia la necesidad de extender el proceso de capacitación hasta los proveedores; debido a la poca especialización que requiere su personal, este es rotado con frecuencia lo cual afecta la calidad, oportunidad y/o efectividad de la información recibida por GS1. Finalmente, la disposición física del área analizada genera flujos inadecuados de entrada, registro, proceso y salida de los productos que ingresan para análisis, con las posibles consecuencias de cruce de documentos, daño de los productos, errores de registro, entre otros.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAutomatización
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMejora de la gestión en el área de calidad de datos de la organización GS1 Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución