dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.creatorChacaltana Huarcaya, Raquel Elizabet
dc.date2022-01-19T14:32:06Z
dc.date2022-01-19T14:32:06Z
dc.date2022-01-19T14:32:06Z
dc.date2022-01-19T14:32:06Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:28:09Z
dc.date.available2024-05-16T02:28:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464077
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionEl docente debe conocer sus funciones, así como promover en su institución, competencias y logros, trabajar para brindar una educación de calidad demostrando una excelente formación como profesional que necesita para ser docente, capaz de brindar servicios de calidad; este estudio tuvo el objetivo determinar la incidencia de la identidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021. Este estudio se conserva un enfoque cuantitativo de tipo básica con nivel causal correlacional cuya finalidad fue medir la incidencia entre las variables de estudio, el diseño considerado fue no experimental. La población estuvo constituida por 150 docentes de educación superior universitaria y no universitaria, 48 docentes pertenecientes al Instituto Pedagógico Juan XXIII, 102 docentes de la Universidad San Luis Gonzaga, Facultad de ciencias de la Educación, en el departamento de Ica. El tamaño de la muestra fue de 150 docentes. La técnica usada fue la encuesta con sus instrumentos los cuestionarios. Cuestionario sobre identidad institucional, cuestionario sobre identidad profesional y cuestionario para evaluar la calidad de la formación docente. Como resultados, se pudo determinar mediante la aplicación de las pruebas no paramétricas, que la identidad institucional y la identidad profesional influyen en un 20,1% directa y significativamente en la calidad de la formación docente, en la educación superior en Ica, en el año 2021. Estos resultados demuestran mediante la prueba de regresión logística ordinal donde se obtuvo un valor de Sig. de 0.000 y un coeficiente un coeficiente de Nagekerke de 0,201. Conclusión el nivel identidad y el nivel profesional de los docentes predicen altamente y favorable la calidad de educación que brinda las instituciones de educación superior de Ica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectIdentidad institucional
dc.subjectIdentidad profesiona
dc.subjectCalidad docente
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleIdentidad institucional y profesional en la calidad de formación docente en educación superior de Ica 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución