dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.creatorQuispe Sairitupa, Míriam Edith
dc.date2023-11-21T17:31:21Z
dc.date2023-11-21T17:31:21Z
dc.date2023-11-21T17:31:21Z
dc.date2023-11-21T17:31:21Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:28:05Z
dc.date.available2024-05-16T02:28:05Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464070
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico del área de comunicación, en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Puno en el año 2022. Fue un estudio explicativo de tipo básica con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional causal. La población muestral de estudio estuvo integrada por 136 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación; los instrumentos utilizados han sido el cuestionario sobre competencias digitales y la ficha de observación sobre rendimiento académico de comunicación, los cuales pasaron por la validez de expertos y confiabilidad con Alpha Cronbach. La investigación llegó a determinar que existe una correlación altamente significativa, medido con Rho de Spearman, de r=0,585** (p < 0,01) entre las variables de estudio; y, una influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación r2=33,7%. Se concluyó que a un buen desarrollo de las competencias digitales redundará positivamente en el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes de Puno.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTIC
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEscritura
dc.subjectLectura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleCompetencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución