dc.contributorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.creatorGregorio Jimenez, Alexandra Cielo
dc.date2022-02-18T01:29:35Z
dc.date2022-02-18T01:29:35Z
dc.date2022-02-18T01:29:35Z
dc.date2022-02-18T01:29:35Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:27:30Z
dc.date.available2024-05-16T02:27:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464053
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionLa presente tesis tuvo como objetivo: determinar la relación entre agresión y conciencia emocional en adolescentes. En ese sentido, el diseño de investigación fue correlacional. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 145 estudiantes de la de la I.E. José Olaya Balandra de 12 a 18 años (M=14.3 años, SD=1.6 años), de los cuales 94 eran mujeres y 51 eran varones. Los cuestionarios empleados fueron el “Cuestionario de Agresión (AQ)” y el “Cuestionario de Conciencia Emocional (EAQ)”. Los resultados muestran que existe relación negativa entre la agresión y la conciencia emocional (rs=-.348 [IC=-.484, -.196], p<.01). Los niveles de agresión, agresividad física y verbal son inadecuados, mientras, la ira y hostilidad muestran parámetros normales. Los niveles de conciencia emocional, diferencia/comprender y comunicación de emociones son adecuados, mientras que, la conciencia corporal, el no ocultamiento, análisis y atención de emociones es inadecuado. La agresividad física se relaciona con el análisis de emociones y la atención de las emociones de otros. La agresividad verbal se relaciona con el no ocultamiento de emociones. La ira se relaciona con diferenciar-comprender, comunicación, no ocultamiento, análisis de las emociones y la conciencia emocional. La hostilidad se relaciona con diferenciar-comprender, comunicación, no ocultamiento de emociones y conciencia emocional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConciencia emocional
dc.subjectAgresión y conciencia
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleAgresión y conciencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Olaya Balandra, Santa Rosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución