dc.contributorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.creatorFlorian Espinoza, Elsa Odila
dc.date2022-02-25T16:40:59Z
dc.date2022-02-25T16:40:59Z
dc.date2022-02-25T16:40:59Z
dc.date2022-02-25T16:40:59Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:26:45Z
dc.date.available2024-05-16T02:26:45Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464007
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44 estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405), indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar sucederá en el rendimiento académico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución