dc.contributor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.creator | Florian Espinoza, Elsa Odila | |
dc.date | 2022-02-25T16:40:59Z | |
dc.date | 2022-02-25T16:40:59Z | |
dc.date | 2022-02-25T16:40:59Z | |
dc.date | 2022-02-25T16:40:59Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:26:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:26:45Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81616 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464007 | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de
secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó
un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44
estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya
cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los
instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se
concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405),
indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar
sucederá en el rendimiento académico. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |