dc.contributorDelgado Arenas, Raúl
dc.creatorCanales De la Cruz, Martina Gloria
dc.date2022-02-17T15:33:29Z
dc.date2022-02-17T15:33:29Z
dc.date2022-02-17T15:33:29Z
dc.date2022-02-17T15:33:29Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:26:30Z
dc.date.available2024-05-16T02:26:30Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463990
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionEn la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”. San Juan de Lurigancho, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del cuarto grado secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,832 para la variable estrategias de lectura y 0,868 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”, San Juan de Lurigancho, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .705**).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación
dc.subjectLectura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución