dc.contributorMiauri Aza, Dery Saida
dc.contributorCastillo Apumayta, Paola Brenda
dc.creatorMollo Leon, Margaret Danitza
dc.date2022-05-18T19:26:01Z
dc.date2022-05-18T19:26:01Z
dc.date2022-05-18T19:26:01Z
dc.date2022-05-18T19:26:01Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:26:05Z
dc.date.available2024-05-16T02:26:05Z
dc.identifier1074246
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12590/17161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463966
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el apoyo parental y el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los niños del primer grado de primaria en una Institución Educativa Pública de Arequipa durante el periodo de aislamiento social 2020, cuyo nivel de investigación fue correlacional. Se utilizó instrumentos como el cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido de Rodríguez y para la variable “Niveles de comprensión lectora”, se construyó y validó una evaluación de comprensión lectora. Cada uno de estos instrumentos se aplicaron a una muestra total de 73 estudiantes del 1er grado del nivel primaria de una Institución Educativa Pública de Arequipa durante el periodo de aislamiento social 2020. Los resultados principales obtenidos muestran que el desarrollo de los niveles de comprensión lectora es independiente del apoyo social estructural y funcional que manifiestan los padres de familia hacia sus hijos. Concluyendo, no existe una relación estadísticamente significativa entre la variable apoyo parental y el desarrollo de los niveles de comprensión lectora.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceinstacron:UCSP
dc.sourcereponame:UCSP-Institucional
dc.sourceinstname:Universidad Católica San Pablo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.subjectApoyo parental
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación primaria
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleRelación del apoyo parental y desarrollo de los niveles de comprensión lectora durante el periodo de aislamiento social 2020 en niños del 1er grado de primaria de una institución educativa pública de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución