dc.contributorHuapaya Flores, Guido Angelo
dc.creatorOnofre Paredes, Andrea Pinina
dc.date2022-02-03T19:32:24Z
dc.date2022-02-03T19:32:24Z
dc.date2022-02-03T19:32:24Z
dc.date2022-02-03T19:32:24Z
dc.date2021-11-02
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:57Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463963
dc.descriptionComunicación Audiovisual y Periodismo
dc.descriptionLIMA
dc.descriptionEscuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue determinar las diferencias en los factores del tratamiento de la noticia en la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, Lima, 2015. Mediante un diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental; en una muestra de 45 vídeos analizados bajo una hoja de cotejo, validada por expertos con una confiabilidad de 0,67. Los resultados manifiestan que: no existen diferencias en el tratamiento de la noticia por ambos noticieros ni en cuanto al “Enfoque objetivo de la noticia”, ni en cuanto “Material visual representativo de la noticia entre si uno de ellos trata de forma adecuada y el otro noticiero de forma escandalosa” se determina que no hay diferencias; Igualmente, en cuanto al tratamiento del “Nivel de importancia dentro de la estructura”: en cuanto si trasmite la impresión, o si hay seguimiento de la acción o si, recoge puntos de vista o testimonios: se observa un tratamiento casi igual; de la misma manera, en cuanto a la “Selección: elección de material relevante” ambos lo hacen casi de la misma manera y ninguno para el factor “Exposición sensacionalista que afecta lo emocional” no se observan diferencias significativas Concluyéndose que en el tratamiento de la noticia entre los noticieros centrales de Latina y América Televisión en la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico” del año 2015 son casi similares en los factores más representativos en el tratamiento de la noticia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectPrograma noticioso
dc.subjectAmérica televisión
dc.subjectFrecuencia Latina
dc.subjectCampaña chapa tu choro
dc.subjectTratamiento de la noticia
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleAnálisis del tratamiento informativo de la campaña “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, en los noticieros centrales de Latina y América Televisión, año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución