dc.contributorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.creatorMezarina Sanca, Walter Alexis
dc.creatorRodriguez Mancilla, Carito
dc.date2020-11-16T03:36:10Z
dc.date2020-11-16T03:36:10Z
dc.date2020-11-16T03:36:10Z
dc.date2020-11-16T03:36:10Z
dc.date2020-10-12
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:55Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:55Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/653381
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653381
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463960
dc.descriptionThis thesis aims to analyze whether business orientation stimulates the different types of knowledge in the internationalization process. In order to develop the research, we will focus on textile SMEs located in Metropolitan Lima that are actively exporting to international markets. The development of the analysis is divided into a total of five chapters, thus being the first chapter focused on the theoretical framework which contextualizes and defines the terms to be used in the research. Then, in the second chapter, the research plan is presented where the problems and the hypotheses are detailed, as well as the specific and general objectives. Then in the third chapter, where the research methodology is developed in which the type of research to be followed will be established, thus being a mixed type for the thesis presented. Likewise, the scope, design of the research, the approach of the variables to work defining the population, the sample size and the methodological tools for data collection are detailed. The fourth chapter focuses on the development and analysis of the results of the qualitative tool, which is the in-depth interview with experts and the quantitative one through interviews. Which will be interpreted through the use of linear regression, normality test and chi square using the SPSS program. Finally, the final conclusions and recommendations regarding the hypotheses initially raised.
dc.descriptionLa presente tesis pretende analizar si la orientación empresarial estimula los diferentes tipos de conocimiento en el proceso de internacionalización, para desarrollar la investigación nos centraremos en las Pyme textiles ubicadas en Lima Metropolitana que se encuentren exportando de manera activa a mercados internacionales. El desarrollo del análisis se divide en un total de cinco capítulos, siendo de esta manera el primer capítulo centrado en el marco teórico el cual contextualiza y define los términos y teorías a emplear en la investigación. Luego, en el segundo capítulo se plantea el plan de investigación donde se detalla la problemática y el planteamiento de las hipótesis, así como también los objetivos específicos como el general. Seguidamente en el tercer capítulo, donde se desarrolla la metodología de la investigación en el cual se establecerá el tipo de investigación a seguir, siendo así de tipo mixta para la tesis presentada. Así también, se detalla el alcance, diseño de la investigación, el planteamiento de las variables a trabajar definiendo la población, el tamaño de la muestra y las herramientas metodológicas para la recolección de data. En el cuarto capítulo se enfoca en el desarrollo y análisis de los resultados de la herramienta cualitativa, la cual es la entrevista a profundidad a expertos y de la cuantitativa a través de entrevistas. Los cuales se interpretarán mediante el uso de la regresión lineal, prueba de normalidad y chi cuadrado utilizando el programa SPSS. Por último, las conclusiones y recomendaciones finales respecto a las hipótesis planteadas inicialmente.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAn error occurred on the license name.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAn error occurred getting the license - uri.
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectNetwork knowledge
dc.subjectInternationalization stages and Metropolitan Lima
dc.subjectEntrepreneurial knowledge
dc.subjectSociocultural knowledge
dc.subjectOrientación empresarial
dc.subjectPymes textiles
dc.subjectConocimiento de mercado
dc.subjectConocimiento de Redes
dc.subjectConocimiento sociocultural
dc.subjectConocimiento emprendedor
dc.subjectEtapas de internacionalización
dc.subjectLima Metropolitana
dc.subjectEntrepreneurial orientation
dc.subjectTextile SMEs
dc.subjectMarket knowledge
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleAnálisis de la estimulación de la orientación empresarial en los tipos de conocimiento durante las etapas de internacionalización de las pymes textiles de Lima Metropolitana
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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