dc.contributorRuiz Balvin, Maribel Carmen
dc.creatorVentura Lopez, Victor Orlando
dc.date2023-10-03T14:14:10Z
dc.date2023-10-03T14:14:10Z
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:23Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463943
dc.descriptionPara el desarrollo de la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área curricular de inglés en una institución educativa particular, Lima-2022, para lo cual se empleó el método científico, además de un tipo de investigación básica con un nivel relacional y un diseño no experimental - correlacional. La población se conformó por 222 estudiantes de la IEP Colegio Alfa-Comas, la cual luego de aplicar un muestreo no probabilístico intencional se permitió deducir la cantidad a 142 alumnos. Los instrumentos empleados fueron el Test Psicológico Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y la escala de calificaciones de la Institución, siendo que los mismos cumplieron con los procesos de validez y confiabilidad pertinentes. Los resultados arrojaron un nivel de significancia inferior a .05 (p=.05) así como también un coeficiente Rho Spearman de ,908 que permitió concluir la existencia de una relación positiva entre inteligencia emocional y el logro de las competencias en el área curricular de inglés en el área curricular en una institución educativa particular de Lima- 2022.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectLogro de competencias
dc.subjectExpresión y compresión oral
dc.subjectCompresión de textos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleInteligencia emocional y logro de competencias en el área curricular de inglés en una Institución Educativa Particular, Lima - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución