dc.contributorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.creatorPuente Curas, Estefany Macol
dc.date2021-10-04T23:41:49Z
dc.date2021-10-04T23:41:49Z
dc.date2021-10-04T23:41:49Z
dc.date2021-10-04T23:41:49Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:21Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:21Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463939
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionInclusión y Educación Ambiental
dc.descriptionLa presente revisión sistemática planteó como objetivo sistematizar las estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica del 2010 al 2021, para lo cual se realizó la revisión de 1.742.200 documentos entre artículos, tesis y otros estudios realizados. Mediante una serie de filtros de exclusión 31 fueron excluidos, quedando 15 para el desarrollo del estudio. Durante la revisión de artículos se incluyeron a países de Latinoamérica, determinando que existen estrategias que son aplicadas por los maestros en países como Argentina, España, Ecuador entre otras, impulsando resultados positivos en la enseñanza para desarrollar las habilidades sociales en niños con autismo. No obstante, dichas estrategias dependen de una serie de condiciones pedagógicas brindada por los gobiernos para la educación de niños con TEA. Por un lado, las estrategias, técnicas, herramientas, desafíos o dificultades tienen un efecto principal en niños con autismo, propiciando que el infante no solo desarrolle sus habilidades sociales, sino también en lo conductual y comunicacional. Cabe agregar que desde el 2010 hasta la actualidad en muchos países de Latinoamérica ponen en marcha diversas estrategias como la musicoterapia y equino terapia que ejerce un impacto muy positivo para la enseñanza de niños TEA.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAutismo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRevisión sistemática sobre estrategias para desarrollar las habilidades sociales dentro del aula en infantes con autismo en Latinoamérica 2010-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución