dc.contributorCondori Perez, Roberto Tito
dc.creatorAviles Ortega, Ruth Vanesa
dc.date2023-01-06T14:55:27Z
dc.date2023-01-06T14:55:27Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:12Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:12Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463923
dc.descriptionEl presente estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y la depresión de los estudiantes de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús Talavera de la provincia de Andahuaylas, para alcanzar el objetivo empleó una metodología de tipo básico, el diseño fue no experimental, tomó 150 estudiantes que cursan actualmente el 5to y 6to de primaria representando la totalidad de esos grados, a partir del cual se tomó una muestra de 108 estudiantes a quienes se les aplicó el instrumento Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) y la Escala de Depresión Reynolds (EDAR). Los principales resultados encontrados fue que existía relación negativa entre las variables Inteligencia emocional y depresión con -0,362 y significativo, asimismo se evidenció la relación de las dimensiones percepción, comprensión y regulación de emociones con -0.323, -0.351 y -0.415 respectivamente. Finalmente, el estudio concluye en que se acepta la hipótesis alterna en la que las variables I.E y depresión se relacionan de forma inversa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectdepresión
dc.subjectregulación emocional
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleInteligencia emocional y depresión en estudiantes de la IE 54178 Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución