dc.creator | Gonzales Daza, Néstor Miguel | |
dc.date | 2018-12-18T22:16:58Z | |
dc.date | 2018-12-18T22:16:58Z | |
dc.date | 2018-12-18T22:16:58Z | |
dc.date | 2018-12-18T22:16:58Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:23:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:23:11Z | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7570 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463863 | |
dc.description | La presente investigación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo; empieza con la identificación de la problemática en las que se han planteado causas y efectos, estos aspectos han sido investigados a través del uso de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista y el análisis de documentos de la institución educativa. La entrevista fue aplicada a una muestra de cinco docentes. Estos insumos han permitido plantear un diagnóstico y los resultados del plan de acción, se plantean tres alternativas de solución las que se enfocan en el trabajo docente y la práctica directiva es necesario precisar que las alternativas de solución se basan en fundamentos teóricos y experiencias relacionadas al tema. Se plantea la planificación operativa de este plan de acción a través de matrices donde se presenta las acciones a realizar. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos la mejora de estrategias didácticas para la comprensión lectora lo que nos permitirá mejorar los niveles de aprendizaje esperados en los niños y niñas, la capacitación y actualización permanente y continua de la comunidad docente a través de la realización de círculos de inter aprendizaje que es una estrategia para la mejora de la práctica pedagógica del docente , pretendemos potenciar las competencias pedagógicas del docente para la aplicación pertinente de instrumentos de evaluación formativa, en la comprensión de textos en el área de comunicación, a través de jornadas de sensibilización. | |
dc.description | Trabajo académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Lima (Perú : Departamento) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Círculos de interaprendizaje como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |