dc.creatorGonzales Daza, Néstor Miguel
dc.date2018-12-18T22:16:58Z
dc.date2018-12-18T22:16:58Z
dc.date2018-12-18T22:16:58Z
dc.date2018-12-18T22:16:58Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T02:23:11Z
dc.date.available2024-05-16T02:23:11Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463863
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo; empieza con la identificación de la problemática en las que se han planteado causas y efectos, estos aspectos han sido investigados a través del uso de técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista y el análisis de documentos de la institución educativa. La entrevista fue aplicada a una muestra de cinco docentes. Estos insumos han permitido plantear un diagnóstico y los resultados del plan de acción, se plantean tres alternativas de solución las que se enfocan en el trabajo docente y la práctica directiva es necesario precisar que las alternativas de solución se basan en fundamentos teóricos y experiencias relacionadas al tema. Se plantea la planificación operativa de este plan de acción a través de matrices donde se presenta las acciones a realizar. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos la mejora de estrategias didácticas para la comprensión lectora lo que nos permitirá mejorar los niveles de aprendizaje esperados en los niños y niñas, la capacitación y actualización permanente y continua de la comunidad docente a través de la realización de círculos de inter aprendizaje que es una estrategia para la mejora de la práctica pedagógica del docente , pretendemos potenciar las competencias pedagógicas del docente para la aplicación pertinente de instrumentos de evaluación formativa, en la comprensión de textos en el área de comunicación, a través de jornadas de sensibilización.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectLima (Perú : Departamento)
dc.subjectEducación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleCírculos de interaprendizaje como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución