dc.contributorZavaleta Zavaleta, Heber Augusto
dc.creatorSullo Condori, Oswaldo
dc.date2023-07-14T14:05:39Z
dc.date2023-07-14T14:05:39Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:23:06Z
dc.date.available2024-05-16T02:23:06Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463853
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica
dc.descriptionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionReducción de las desigualdades
dc.descriptionLa presente tesis titulada: ”Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el Centro Poblado de Iparo”, tiene como objetivo diseñar un puente peatonal viable y seguro ante las adversidades de la naturaleza y dar una solución a la problemática vial de los peatones que diariamente realizan sus labores cotidianas cruzando el río Inambari en el Centro Poblado de Iparo, del distrito de Sandia, provincia de Sandia, departamento de Puno. El tipo y diseño de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental transversal y alcance descriptivo, basados en las normas AASHTO LRFD 2014 y ASTM A-36, que son normas internacionales que garantizan la viabilidad y seguridad del diseño estructural de puente peatonal sobre el río Inambari, para el análisis y diseño se realizaron toma de datos, el procesamiento de estos y consecuentemente la simulación estructural en el Software de Ingeniería SolidWorks mediante el modelamiento estructural y análisis por factores de cargas, resistencia de materiales y posteriormente la obtención de resultados. Los resultados que se obtuvieron de la observación en la zona de estudio; fueron que: la vía carece de señalización, la infraestructura vial es precaria y se encuentra en mal estado, existe una importante afluencia de transeúntes y para ello la alternativa de solución más factible para reducir el nivel de accidentalidad de los pobladores son los puentes peatonales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPuente peatonal
dc.subjectDiseño estructural
dc.subjectCargas
dc.subjectDeflexión
dc.subjectDesplazamiento
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.titleDiseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el centro poblado de Iparo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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