dc.contributorPérez Morán, Graciela
dc.creatorGarcía Zurita, Leyda
dc.date2019-06-07T23:46:49Z
dc.date2019-06-07T23:46:49Z
dc.date2019-06-07
dc.date.accessioned2024-05-16T02:22:29Z
dc.date.available2024-05-16T02:22:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463838
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sexto deeducación primaria de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola” Chimbote, año 2018? Se formuló el objetivo, determinar el nivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa n° 88072 “Pensacola” de educación primaria. Chimbote, año- 2018. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario, el cual se comprobó el nivel que se encuentran los estudiantes en el desarrollo de pensamiento crítico. El tipo de muestreo es no probabilístico. Se trabajó con toda la muestra representativa de 40 estudiantes matriculados en sexto grado. El análisis y procesamiento de datos se realizaron, en el Software SPSS versión 18.0, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales, llegándose evidenciar que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo por lo consiguiente se llegó a la conclusión: Se logró estimar el pensamiento crítico sustantivo en los estudiantes de sexto grado de educación primaria, se encuentran en un nivel bajo, por lo tanto, están en inicio en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. Asimismo, se pudo estimar el pensamiento crítico dialógico en los estudiantes de sexto de educación primaria, se encuentran en un nivel bajo, por lo que se puede deducir que aún se encuentran en un nivel de inicio para concretar y manifestar sus ideas, pensamientos u opiniones.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.subjectPensamiento
dc.subjectCriticidad
dc.subjectSustantiva
dc.subjectDialógica
dc.subjectEstudiante
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel de desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 88072 “Pensacola” de educación primaria Chimbote, año - 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución