dc.contributorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.creatorCanales Gordillo, Doris Luisa
dc.date2021-09-20T16:24:46Z
dc.date2021-09-20T16:24:46Z
dc.date2021-09-20T16:24:46Z
dc.date2021-09-20T16:24:46Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:22:22Z
dc.date.available2024-05-16T02:22:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463826
dc.descriptionProblemas de Aprendizaje
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionMaestría en Problemas de Aprendizaje
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico temprano de la dislalia evolutiva en estudiantes de cuatro años en instituciones educativas de Lima Sur. Metodología: Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló un estudio de tipo básico, diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo. Para ello se tomó una muestra de 28 alumnos de dos aulas de dos instituciones educativas, haciendo un total de 56 estudiantes correspondiente al aula de cuatro años de educación inicial, a quienes se les aplicó un el Test de Articulación de María Melgar para hallar primero el nivel de dislalia evolutiva y luego compararla entre ambos grupos y de esta forma a partir de sus 3 dimensiones: omisión, sustitución y distorsión, para así poder ofrecer las recomendaciones pertinentes. Resultados: En razón de los objetivos propuestos se obtuvo principalmente que no existen diferencias significativas entre los errores que se presentan en la dislalia evolutiva en el desarrollo del lenguaje de niños de cuatro años en dos instituciones educativas de Lima Sur (r=0,316, p=0,102 > 0.05). Conclusiones: Los resultados hallados demandan recomendaciones a favor del trabajo psicopedagógico y administrativo por parte de las autoridades educativas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDislalia
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleDiagnóstico temprano de la dislalia evolutiva en estudiantes de cuatro años en instituciones educativas de Lima Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución