dc.contributorLivia Segovia, José Héctor
dc.creatorGaray Nina, Ethel Luisa
dc.date2012-12-12T01:04:51Z
dc.date2012-12-12T01:04:51Z
dc.date2012-12-12T01:04:51Z
dc.date2012-12-12T01:04:51Z
dc.date2012
dc.date2012-12-11
dc.date.accessioned2024-05-16T02:22:05Z
dc.date.available2024-05-16T02:22:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463795
dc.descriptionEn nuestro país existen escasas investigaciones acerca del conocimiento que tienen los profesores sobre el desarrollo del lenguaje. Por tal motivo, en el siguiente estudio se evalúa y compara el conocimiento de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas en 216 docentes de inicial y primaria de los colegios de Fe y Alegría de Lima Este a través de un cuestionario. La investigación es descriptiva y comparativa con dos grupos de docentes de diferentes niveles. Los resultados nos permitieron concluir que los docentes tienen un nivel promedio sobre los conocimientos de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas y no existen diferencias significativas del conocimiento entre los docentes de inicial y primaria. PALABRAS CLAVES: desarrollo fonológico, dificultades fonológicas, procesos fonológicos, nivel de conocimiento.
dc.descriptionIn our country there is little research about the knowledge of our teachers on language development. For this reason, the following study evaluates and compares the phonological awareness and phonological development in 216 preschool and primary school teachers from schools Fe y Alegría Cone Lima East through questionnaire. The research is descriptive and comparative with two groups of teachers at various levels. The results allowed us to conclude that teachers have an average level of knowledge of phonological development and phonological difficulties and there are no significant differences between knowledge a preschool and primary teachers. Key words: phonological development, phonological disorders, phonological processes, level of knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.subjectTrastornos del habla--Investigaciones
dc.subjectNiños--Lenguaje.
dc.subjectFonología.
dc.subjectEducación preescolar--Investigaciones.
dc.subjectEducación primaria--Investigaciones.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03
dc.titleConocimiento de desarrollo fonológico y dificultades fonológicas en docentes del nivel inicial y primaria de colegios de Fe y Alegría Lima Este
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución