dc.creatorCalle Alvarado, Rosita Evella
dc.date2018-12-12T15:51:08Z
dc.date2018-12-12T15:51:08Z
dc.date2018-12-12T15:51:08Z
dc.date2018-12-12T15:51:08Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-05-16T02:22:03Z
dc.date.available2024-05-16T02:22:03Z
dc.identifierhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463790
dc.descriptionEl presente trabajo nos permite abordar desde la gestión de manera organizada la problemática de los aprendizajes del ares de comunicación de las capacidades de comprensión lectora donde se evidencia el bajo rendimiento académico en los educandos de la I. E N° 16875 del nivel primaria, para ello se ha aplicado la entrevista como instrumento de recolección de datos a los docentes en donde arribamos que el problema es la limitada gestión para elevar el rendimiento académico en comprensión lectora, por ello desarrollaremos un plan de acción que nos permita darle solución a las causas que dificultan la calidad de la enseñanza aprendizaje, el Plan de Acción expuesto denominado gestión curricular eficaz cuyo propósito es elevar el rendimiento académico de las capacidades en comprensión lectora, ya que los resultados de las evaluaciones censales son desfavorables y muestran las deficiencias en la que nos encontramos y los estudiantes no alcanzan logros satisfactorios, la problemática analizada nos arroja que las causas que están vinculados con el problema son el uso deficiente de estrategias metodológicas en comprensión lectora, el insuficiente asesoramiento a la práctica pedagógica y el escaso trabajo colaborativo entre docentes. Ante esta situación, desarrollamos micro talleres en estrategias metodológicas, actualizando las destrezas y habilidades del docente, ejecutamos el monitoreo pedagógico y el asesoramiento de la práctica docente a través del trabajo en pares, desterrando las acciones rutinarias en el aula e implementamos el trabajo colegiado para fomentar la cooperación entre los docentes.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEducación
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGestión curricular para elevar el rendimiento académico de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16875
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución