dc.contributorPantigoso Leython, Nathalí
dc.creatorGarcia Alegre, Frederick Euriclides
dc.date2022-07-21T02:52:29Z
dc.date2022-07-21T02:52:29Z
dc.date2022-07-21T02:52:29Z
dc.date2022-07-21T02:52:29Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:21:51Z
dc.date.available2024-05-16T02:21:51Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463769
dc.descriptionEl acompañamiento pedagógico y el desempeño docente es de vital importancia en el proceso de aprendizaje, con la puesta en marcha de esta propuesta de gestión se tienen como propósito incrementar el número de monitoreo y acompañamiento a los docentes para mejorar su práctica pedagógica, intercambiar experiencias exitosas y optimizar estrategias e innovaciones didácticas favorables para los aprendizajes. La metodología que se plantea es cualitativa, la muestra estuvo conformada por dos directivos, cinco docentes, seis padres de familia y tres estudiantes, de una Institución pública, se emplearon como técnica a la entrevista focus group, encuestas y como instrumentos, el cuestionario y guía de entrevista. La fundamentación se sustentó en el Minedu (2016), quien establece que la mediación de vital importancia en el proceso de aprendizaje, permitiendo observar el trabajo del estudiante e identificar los errores frecuentes y aspectos que más atención requieren con la finalidad de reflexionar sobre lo que debió realizar, lo que intentan hacer y finalmente la presentación que hizo. El diagnóstico realizado tuvo como propósito analizar la gestión escolar para establecer aspectos por mejorar. Al lograr implementar estrategias para la organización y planificación por parte del docente se brindará una atención oportuna a los estudiantes, logrando aumentar el seguimiento al acompañamiento y retroalimentación de los docentes, nos permitirá garantizar una retroalimentación de calidad. En conclusión, tiene nexo real y significativo, la dimensión conduce el proceso de enseñanza con desempeño docente.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectGestión educacional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePropuesta de gestión para mejorar el acompañamiento y retroalimentación de los estudiantes en una institución pública de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución