dc.contributorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.creatorBaldoceda López, Irma Gladis
dc.date2023-07-17T14:34:48Z
dc.date2023-07-17T14:34:48Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-05-16T02:21:34Z
dc.date.available2024-05-16T02:21:34Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463752
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación ha sido establecer la relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente, esta relación se establece en base a las dimensiones de cada variable, el clima organizacional está constituido por cinco dimensiones: Autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales, las que describen el entorno de la organización, y el desempeño docente constituido en cinco dimensiones: Desarrollo profesional (capacitaciones y nivel de preparación), identidad institucional (nivel de partcipación e integración con la institución), estilo de liderazgo (capacidad en la toma de decisiones), estrategias metodológicas (capacidad y manejo de recursos y estrategias metodológicas) y eficiencia (participación en el logro de objetivos comunes). Esta investigación es de tipo básico, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 322 personas, entre docentes y directivos de las instituciones educativas de la Red N° 9 del Callao, a los que se les aplicó dos cuestionarios, uno para medir el clima organizacional y el otro para evaluar el desempeño docente, para ello se realizó una prueba piloto para determinar su confiabilidad, obteniéndose un valor de alfa de Crombach de 0.98 en ambos cuestionarios. Los datos extraídos, como consecuencia de la aplicación del cuestionario fueron tratados estadísticamente, mediante el método estadístico de Rho Spearman, para determinar la correlación entre las variables, encontrándose que existe una correlación positiva de rho = 0.292 y un Valor p < 0.05, con la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectDocente
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEl clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red N° 9 Callao, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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