dc.contributorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.creatorBarrios Calderón, Ana Martina
dc.date2022-02-01T20:03:27Z
dc.date2022-02-01T20:03:27Z
dc.date2022-02-01T20:03:27Z
dc.date2022-02-01T20:03:27Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:20:55Z
dc.date.available2024-05-16T02:20:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463730
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de liderazgo pedagógico de los docentes en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. El estudio se desarrolló a partir del enfoque cuantitativo del tipo básico, fue descriptivo simple, transaccional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, de las 3 instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. La técnica que se utilizó fue la encuesta y para el recojo de información se aplicó el cuestionario estilos de liderazgo con cinco escalas de respuestas y con 3 dimensiones (autoritario, democrático y laissez-Faire). Los resultados muestran que una gran proporción de docentes ejerce liderazgo en niveles medio y bajo, estos resultados significan que no se están cumpliendo con los objetivos institucionales, puesto que los docentes no se sienten motivados a mejorar y fortalecer su práctica pedagógica. Se concluye que gran cantidad de docentes ejercen el liderazgo en niveles deficientes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo en la enseñanza
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstilos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución