dc.contributor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.creator | Barrios Calderón, Ana Martina | |
dc.date | 2022-02-01T20:03:27Z | |
dc.date | 2022-02-01T20:03:27Z | |
dc.date | 2022-02-01T20:03:27Z | |
dc.date | 2022-02-01T20:03:27Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:20:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:20:55Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78164 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463730 | |
dc.description | Maestría en Administración de la Educación | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Chiclayo | |
dc.description | Gestión y Calidad Educativa | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de
liderazgo pedagógico de los docentes en las instituciones educativas rurales de
Chiñama, Cañaris. El estudio se desarrolló a partir del enfoque cuantitativo del tipo
básico, fue descriptivo simple, transaccional con diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 20 docentes de los niveles de inicial, primaria y
secundaria, de las 3 instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris. La
técnica que se utilizó fue la encuesta y para el recojo de información se aplicó el
cuestionario estilos de liderazgo con cinco escalas de respuestas y con 3
dimensiones (autoritario, democrático y laissez-Faire). Los resultados muestran
que una gran proporción de docentes ejerce liderazgo en niveles medio y bajo,
estos resultados significan que no se están cumpliendo con los objetivos
institucionales, puesto que los docentes no se sienten motivados a mejorar y
fortalecer su práctica pedagógica. Se concluye que gran cantidad de docentes
ejercen el liderazgo en niveles deficientes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | |
dc.subject | Toma de decisiones | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Estilos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas rurales de Chiñama, Cañaris | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |