dc.contributorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
dc.creatorCrespo Soto, Susan Stefany
dc.date2022-02-25T21:31:37Z
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dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:18:40Z
dc.date.available2024-05-16T02:18:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463673
dc.descriptionAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Ambiental
dc.descriptionGestión de riesgos y adaptación al cambio climático
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionEnergía asequible y no contaminante
dc.descriptionEn la actualidad, la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proviene de la quema de combustibles fósiles. El parlamento europeo afirma que el sector transporte, sobre todo de los automóviles, es responsable del 60% de las emisiones de CO2. Para disminuir este alto porcentaje, se vienen implementando medidas que reduzcan la huella de carbono usando tecnologías verdes como son los vehículos eléctricos. La investigación tuvo como objetivo evaluar mediante un análisis bibliométrico el uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono. Para el estudio se trabajó con investigaciones publicadas en las bases de datos Scopus, Web of Science, Science Direct y Proquest en el periodo de enero de 2010 hasta septiembre de 2021. Los resultados mostraron que 1017 investigaciones tocaron el tema de los vehículos eléctricos y su efecto en la reducción de huella de carbono, siendo el año 2021 con mayor número de publicaciones. La revista con el mayor número de publicaciones fue “Energies” de las bases de datos Scopus, Web of Science y Proquest. El país con más investigaciones referentes al tema en estudio es EE. UU. con 306 documentos. El tipo de vehículo más investigado es el eléctrico puro por ser una alternativa eficiente en la reducción de la huella de carbono, reduciendo en promedio un 91% de sus emisiones que dependen de la cantidad de kilómetros recorridos y de la capacidad de almacenamiento de la batería.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdministración ambiental
dc.subjectContaminación ambiental
dc.subjectEvaluación del impacto ambiental
dc.subjectIngeniería ambiental
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
dc.titleAnálisis bibliométrico del uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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