dc.contributorCaramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar
dc.creatorRivas Alvazzetti, Rubén Alfonso
dc.date2022-09-13T16:50:07Z
dc.date2022-09-13T16:50:07Z
dc.date2022-09-13T16:50:07Z
dc.date2022-09-13T16:50:07Z
dc.date2021-11-26
dc.date.accessioned2024-05-16T02:17:58Z
dc.date.available2024-05-16T02:17:58Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463665
dc.descriptionOver the past few years, The Hollywood industry has produced a host of remakes, reboots, live action adaptations, and sequels. This could affect, in a certain way, the artistic development of the films. What motivates companies to do this type of production? Are these companies looking to minimize risks? This paper analyzes the commercial success of the latest sequels feature films produced by the animation studio Pixar: Incredibles 2 and Toy Story 4 during 2018 and 2019, even though Pixar initially had the ideology of telling original stories. In addition, this paper also seeks to analyze the perceptions of young people from Lima about these sequels and the relationship that exists when dealing with continuations of animated classics that many of these young people enjoyed during childhood.
dc.descriptionDurante los últimos años, se han producido una gran cantidad de remakes, reboots, adaptaciones live action y secuelas en la industria de Hollywood. Lo cual podría afectar, de cierto modo, al desarrollo artístico del cine y nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Qué motiva a las compañías a hacer este tipo de producciones? ¿Buscan minimizar riesgos? Por lo tanto, el presente trabajo analiza el éxito comercial que han tenido, durante dos años consecutivos (2018, 2019), los últimos largometrajes que son secuelas producidas por el estudio de animación Pixar: Los Increíbles 2 y Toy Story 4, a pesar de ir en contra de su ideología inicial de contar historias originales. Asimismo, se busca analizar las percepciones de los jóvenes limeños acerca de estas secuelas y la relación que hay al tratarse de continuaciones de clásicos animados que muchos de estos jóvenes disfrutaron durante la infancia.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectPerception
dc.subjectMovie
dc.subjectFilm industry
dc.subjectCreativity
dc.subjectYoung man
dc.subjectPelícula
dc.subjectJoven
dc.subjectPercepción
dc.subjectCreatividad
dc.subjectIndustria cinematográfica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleJóvenes limeños y percepciones en torno a películas de animación secuelas: el caso de Los Increíbles 2 y Toy Story 4
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución