dc.contributorMeza Chávez, Moisés
dc.creatorSandoval Contreras, Karla Paola
dc.creatorRamírez Calderón, Alexis Gamaniel
dc.date2022-01-27T19:43:10Z
dc.date2022-01-27T19:43:10Z
dc.date2022-01-27T19:43:10Z
dc.date2022-01-27T19:43:10Z
dc.date2021-11-19
dc.date.accessioned2024-05-16T02:17:15Z
dc.date.available2024-05-16T02:17:15Z
dc.identifierRamírez, A. G., & Sandoval, K. P. (2021). Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de arándanos frescos de Perú al mercado chino en el año 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29175
dc.identifier382.6 RAMI/I 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463641
dc.descriptionComas
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de determinar la oportunidad para la exportación de arándanos frescos de Perú al mercado chino en el año 2020. Respecto a la metodología de investigación, el estudio es documental de carácter descriptivo simple, tipo básico, no experimental, de corte transversal y de enfoque mixto; la técnica utilizada es la revisión documental, mediante la cual los autores recolectaron datos cuantitativos y cualitativos en diferentes niveles; sin embargo, pueden variar en cada uno de éstos. Se obtuvo como principal resultado que el volumen y valor exportado siguió en constante crecimiento exportándose más y el mercado peruano es el más solicitado en China, siendo así que ocupa en el 1er puesto por 2 años consecutivos. Finalmente, se concluye que existe oportunidad de negocio para la exportación de arándanos frescos permanente con el mercado chino a pesar de las condiciones de pandemia, lo cual permite que el mercado peruano expanda sus ventas de productos no tradicionales, generando mayores ingresos, fuentes de trabajo y dándose así a conocer a todo el mundo la competitividad que posee el producto arándanos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.subjectProductividad
dc.subjectArándanos
dc.subjectOportunidades de negocios
dc.subjectExportaciones
dc.subjectComercio exterior
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleIdentificación de oportunidad de negocio para la exportación de arándanos frescos de Perú al mercado chino en el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución