dc.contributorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.creatorBravo Mejia, Miguel Angel
dc.date2023-03-06T22:46:34Z
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dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:16:17Z
dc.date.available2024-05-16T02:16:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463592
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionModelos y herramientas gerenciales
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionTrabajo decente y crecimiento económico
dc.descriptionEn la industria de los restaurantes conseguir la fidelidad de los consumidores es un factor decisivo para obtener una ventaja competitiva. Con la aparición del Covid-19, el incremento de la competencia y los cambios en las conductas socioeconómicas de los consumidores, se hace evidente la necesidad de diseñar y actualizar las propuestas de marketing que fomenten la lealtad de los clientes, es por ello que el objetivo general del presente trabajo es proponer las tácticas de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes en un restaurante de menú en la ciudad de Chota. Se trata de una investigación de tipo transversal, no experimental, propositiva, donde para la recolección de datos se aplicó un cuestionario tipo Likert a un total de 52 clientes del restaurante. Los resultados mostraron que, desde la percepción de los clientes, tanto el marketing mix como la fidelización del cliente se encuentran en un nivel medio y alto, sin embargo, la investigación ha evidenciado la existencia de algunas oportunidades de mejora por lo que se llega a la conclusión que es necesario diseñar las estrategias y tácticas de marketing mix que permitan a la empresa mantener e incrementar la cantidad de clientes fidelizados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectRestaurantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing mix para la fidelización del cliente en un restaurante de menú, Chota
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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