dc.contributorLópez Carranza, Atilio Rubén
dc.creatorBarrientos Alemán, Gerald Alexander
dc.creatorLlontop Girón, Daniel Frank
dc.date2022-02-10T21:17:32Z
dc.date2022-02-10T21:17:32Z
dc.date2022-02-10T21:17:32Z
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dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:16:17Z
dc.date.available2024-05-16T02:16:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463591
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionCiudades y comunidades sostenibles
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionDiseño de infraestructura vial
dc.descriptionAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes
dc.descriptionEl presente estudio titulado “Evaluación y diseño del pavimento flexible empleando las metodologías VIZIR y PCI de la carretera Vaquería – Oidor, Tumbes 2021”, consiste en la aplicación de las metodologías Vizir (visión e inspección de zonas e itinerarios en riesgo en la evaluación superficial del pavimento) y PCI (índice de condición de pavimento) con las finalidad de analizar comparativamente ambas metodologías y luego definir un diagnóstico detallado de los daños superficiales que ha sufrido la carpeta asfáltica .Las principales causas son el mayor flujo de tráfico inadecuado, el clima, y el mal manejo al momento de su construcción Mediante el cálculo del VIZIR se evaluaron 15 unidades de muestra el cual tenemos los siguientes resultados: donde nos demuestra que la calidad de pavimento es de 3 puntos y según la tabla de rango de calidad se encuentra en un estado regular. En el cálculo de PCI también se evaluaron 15 unidades de muestras para poder compararlas con el otro método obteniendo como resultado: un promedio de 61.84 puntos donde la calificación según su metodología es de un estado Bueno Respecto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada, diseño: no experimental-transeccional técnica: muestra – observación. En conclusión ambos métodos el daño más presente es la de pulimiento de agregados donde abarca más del 60% en las 15 unidades de muestras evaluadas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPavimento
dc.subjectCarreteras
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleEvaluación del pavimento flexible empleando las metodologías VIZIR y PCI de la carretera Vaquería – Oidor, distrito San Jacinto, Tumbes - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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