A determination of the Marketing factors affecting purchase decision of dermocosmetics in retail stores in women aged 25 to 39 years of NSE A and B who belong to Modern Lima

dc.contributorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.creatorPrado Arias, Andrea Edith
dc.creatorAgüero Zavaleta, Fiorella del Pilar
dc.date2021-05-29T00:55:02Z
dc.date2021-05-29T00:55:02Z
dc.date2021-05-29T00:55:02Z
dc.date2021-05-29T00:55:02Z
dc.date2021-04-21
dc.date.accessioned2024-05-16T02:16:16Z
dc.date.available2024-05-16T02:16:16Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/656228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463589
dc.descriptionThe main objective of this research is to determinate the effects of factors in the purchase decision of women aged 25 to 39 years of NSE A and B who reside in Modern Lima (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) in the dermocosmetics industry marketed by retail. For this study, a mixed approach design was carried out, since interviews, focus groups and finally a survey. The collected were analyzed using SPSS and structural equation modelling AMOS. Also, the study methodologies used to obtain the results were correlational analysis, factorial analysis (exploratory and confirmatory), discriminant analysis and linear regression. The survey was applied to 384 women who correspond to the sample, with whom it was possible to obtain the information to perform the analysis of the results. Finally, among the main results, it was obtained that social networks, the environment of the store and the perceived value have a positive effect on the purchase decision.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en la decisión de compra de las mujeres de 25 a 39 años de los NSE A y B que residen en Lima Moderna (Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo) en la industria de dermocosméticos comercializados por retail. Para este estudio, se realizó un diseño de enfoque mixto, ya que se realizaron entrevistas, focus groups y finalmente una encuesta. La data recolectada fue analizada en el programa SPSS y para el modelo de ecuaciones estructurales usamos AMOS. Asimismo, las metodologías de estudio que se usaron para la obtención de los resultados fueron análisis correlacional, análisis factorial (exploratorio y confirmatorio), análisis discriminante y regresión lineal. La encuesta fue aplicada a 384 mujeres que corresponden a la muestra, con las cuales se logró obtener la información para realizar el análisis de los resultados. Finalmente, dentro de los principales resultados se obtuvo que las redes sociales, el entorno de la tienda y el valor percibido tienen un efecto positivo en la decisión de compra.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPurchase decision
dc.subjectSocial media
dc.subjectSale promotion
dc.subjectPerceived value
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPromoción de ventas
dc.subjectValor percibido
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.titleDeterminación de los factores del Marketing que tienen un efecto en la decisión de compra de dermocosméticos en tiendas Retail en mujeres de 25 a 39 años de los NSE A y B que pertenecen a Lima Moderna
dc.titleA determination of the Marketing factors affecting purchase decision of dermocosmetics in retail stores in women aged 25 to 39 years of NSE A and B who belong to Modern Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución