dc.creator | Cabrera Salazar, Adriana Betsabé | |
dc.date | 2018-12-12T16:02:35Z | |
dc.date | 2018-12-12T16:02:35Z | |
dc.date | 2018-12-12T16:02:35Z | |
dc.date | 2018-12-12T16:02:35Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:16:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:16:09Z | |
dc.identifier | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5432 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463577 | |
dc.description | El Plan de Acción se enfoca en la mejora de la gestión curricular en el logro de la
competencia “Lee diversos tipos de textos escritos” del área de Comunicación de la
IE.16684 – Chinganza. Se identifica el problema utilizando la técnica del árbol de problemas
con sus causas y efectos y el árbol de objetivos, luego se lo describe relacionándolo con el
Marco del Buen Desempeño del Directivo, compromisos de gestión, dimensiones de
liderazgo directivo de Viviane Robinson, Leithwood, Bolivar y el enfoque de gestión basado
en procesos. Para el análisis y resultado del diagnóstico se ha utiliza como técnica la
entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista, de ella se recoge las
categorías enfoque por competencias, estrategias de Monitoreo, Acompañamiento y
Evaluación pedagógica y las relaciones interpersonales; como sub categorías se tiene
procesos didácticos, procesos pedagógicos, capacidades de orden superior, visita al aula,
jornada de reflexión, habilidades personales del directivo, estrategias para mejorar las
relaciones interpersonales, las normas de convivencia y las estrategias para gestionar
conflictos. Para que la escuela brinde una educación de calidad, es indispensable que sus
docentes estén preparados académica y espiritualmente y desarrollen su labor dentro de
un clima escolar saludable bajo la guía de un líder pedagógico democrático en los
estudiantes. | |
dc.description | Trabajo académico | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Amazonas (Perú : Departamento) | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 16684 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |