dc.contributorTorres Caceres, Fatima del Socorro
dc.creatorMorales Caballero, Luz Maria
dc.date2022-09-07T14:30:44Z
dc.date2022-09-07T14:30:44Z
dc.date2022-09-07T14:30:44Z
dc.date2022-09-07T14:30:44Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:14:14Z
dc.date.available2024-05-16T02:14:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463546
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y aprendizaje
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar el nivel de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Lima, recurriendo a un proceso metodológico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance descriptivo comparativo, y de diseño no experimental, el cual contó con una población de 161 estudiantes quienes también formaron parte de la muestra, siendo esta de carácter censal, a quienes se les aplicó un cuestionario tomado de los autores López & Pérez, (2014) con el fin de recabar información. En cuanto a los resultados descriptivos del nivel de competencias socioemocionales en los estudiantes fue regular. Respecto a la prueba de hipótesis se determinó que no existe diferencia significativa entre los niveles de competencias socioemocionales comprobándose con la prueba de Kruskal Wallis la cual evidenció una significancia de 0,516 superior al límite de 0,05, no rechazando la hipótesis nula, lo cual permitió concluir que no existen diferencias significativas de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Lima-2022
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleNiveles de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución