dc.contributor | Fupuy Chung, Jorge Antonio | |
dc.creator | Fernández Otoya, Luis Emanuel | |
dc.creator | Fernández Otoya, Luis Emanuel | |
dc.creator | Custodio Marroquín, Jesús Alonso | |
dc.creator | Fernández Otoya, Luis Emanuel | |
dc.date | 2016-11-17T17:24:25Z | |
dc.date | 2016-11-17T17:24:25Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:12:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:12:51Z | |
dc.identifier | Custodio J, Fernández L. Uso de las tecnologías de información y comunicación en docentes de las facultades de medicina de la región Lambayeque durante el año 2013–2014 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2015. | |
dc.identifier | RTU000347 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463493 | |
dc.description | Objetivo: Describir las características del uso de las tecnologías de la información y comunicación y factores asociados en los docentes de las facultades de medicina de Lambayeque durante el año 2013-2014. Material y Métodos: Transversal analítico. La muestra estuvo constituida por 173 docentes universitarios, con muestreo aleatorio estratificado. Resultados: 71% son varones. El 92% son médicos. Edad de 48,15 ± 9,71. Experiencia en docencia de 9,40 ± 7,52 años, uso regular de internet 97.1%, con promedio 13,94 ± 10.05 horas a la semana. El principal uso es la transmisión de información con 86%. El 68% no tienen un uso adecuado de TIC; en bases de datos refieren uso diario Medline (Pubmed) 6,9% y Cochrane 1.2%. En el análisis bivariado, se encontró asociación a edad entre 29-39 años (RP: 2.07; IC95% 1.12-3.82) y 49-59 años (RP: 0.65; IC95% 0.43-0.99), tiempo de experiencia entre 1-10 años (RP: 1.35; IC 95% 1.08-1.68) y 20-30 años (RP: 0.36; IC95% 0.13-1.00). Conclusión: El 68%de los docentes no tienen uso adecuado deTIC. Los docentes de mayor edad y de mayor tiempo de experiencia en educación superior son aquellos que poseen uso inadecuado de TIC. No existe asociación entre el grado de formación académica y el uso adecuado de TIC. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Profesores universitarios | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación en docentes de las facultades de medicina de la región Lambayeque durante el año 2013–2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.coverage | Chiclayo | |