dc.creatorRivero Tapia, Patricia Lucía
dc.date2018-04-04T22:59:02Z
dc.date2017-06-01T20:57:51Z
dc.date2017-06-01T20:57:51Z
dc.date2017-06-01T20:57:51Z
dc.date2017-06-01T20:57:51Z
dc.date2018-04-04T22:59:02Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-05-16T02:12:04Z
dc.date.available2024-05-16T02:12:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463462
dc.descriptionEn la actualidad las empresas más competitivas son la que apuestan por una cultura responsablemente ecológica, en donde se ha enseñado a los consumidores a apostar por productos que conserven y fomenten el cuidado del medio ambiente; en base a ello se ha desarrollado esta tesis que lleva por nombre “Diseño y fabricación de lámparas hechas de cassettes, dedicada a la fabricación de un producto utilitario con elementos de reciclaje intermedio promoviendo no solo la rentabilidad para el accionista sino fomentando también la cultura ecológica organizacional. Los pilares que regirán a esta nueva empresa, estarán bajo los parámetros de Responsabilidad Social Corporativa en la que los impactos de sus actividades no afecten los derechos sociales, laborales, medioambientales y sobre todo los derechos humanos. Dentro del campo de estudio, se realizó una investigación para identificar el público interesado en adquirir un nuevo producto a base de elementos reciclables, incluyendo un diseño vintage que ha tomado protagonismo en los últimos años; así como determinar si es o no factible la creación de esta empresa con productos dirigidos para hombres y mujeres de nivel socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana, para ello se desarrollaron estudios cualitativos y cuantitativos. Hemos podido determinar que el impacto generado por estos nuevos productos con diseños vintage, se ven reflejados en la intención de compra, identificando un nicho de consumidores dispuestos a adquirir un artículo decorativo con valor emocional. Pudimos corroborar que lo digital tiene gran importancia y protagonismo en el día a día de los usuarios, es por ello que podemos considerar realizar publicidad y ventas online disminuyendo nuestros costos de infraestructura y publicidad. La implementación adecuada de Lámparas Retro puede lograr un crecimiento considerable desde los primeros años de vida.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Científica del Sur
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSUR
dc.subjectCassettes
dc.subjectLamparas
dc.subjectReciclaje
dc.subjectComercialización
dc.subjectProducción
dc.titleDiseño y fabricación de lámparas retro hechas de cassettes Lima 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis de Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución