dc.contributorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributorLlanos Castilla, José Luis
dc.creatorSalazar Jauregui, Abrahan Edison
dc.date2023-02-20T20:01:15Z
dc.date2023-02-20T20:01:15Z
dc.date2023-02-20T20:01:15Z
dc.date2023-02-20T20:01:15Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-16T02:12:01Z
dc.date.available2024-05-16T02:12:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106891
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463457
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gamificación se correlaciona significativamente en la calidad educativa en una escuela superior de Ica, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional. Los resultados que se obtuvieron de la presente investigación indicaron una significancia de 0,00 y un coeficiente de rho de Spearman de 0,669 entre las variables gamificación y calidad educativa. Se concluyó, por lo tanto, que existe una correlación significativa entre las variables de estudio, asimismo, se consideró que la relación entre ambas era alta. Por consiguiente, según los hallazgos estadísticos, rechazamos la hipótesis nula. Se demostraron los efectos positivos de la gamificación en las dimensiones autonomía, ingenio humano, competencias cognitivas y relaciones humanas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanza
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleGamificación y su relación con la calidad educativa en estudiantes de una escuela superior de Ica, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución