Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.creatorObispo Medina, Rosa Luz
dc.date2022-02-24T17:43:18Z
dc.date2022-02-24T17:43:18Z
dc.date2022-02-24T17:43:18Z
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dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:11:39Z
dc.date.available2024-05-16T02:11:39Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463455
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. La metodología de esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 26 corresponden al grupo experimental y 24 para el grupo de control. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que se aplicó en un pretest y postest. Se encontró en la prueba U de Mann Whitney el valor de p= 0,000 y la diferencia de rangos de promedio postest de los grupos experimental y control fue 24,72 referido a la hipótesis general. En los resultados se apreció que después de la aplicación del ABP, el 80,8% de estudiantes del grupo experimental pasaron al nivel logrado, mientras que el grupo de control se mantuvo en el nivel de proceso e inicio. Se concluye, que el programa “ABP” influyó significativamente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePrograma “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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