Perú
| info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria, 2021
dc.contributor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.creator | Obispo Medina, Rosa Luz | |
dc.date | 2022-02-24T17:43:18Z | |
dc.date | 2022-02-24T17:43:18Z | |
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dc.date | 2022-02-24T17:43:18Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:11:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:11:39Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81418 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463455 | |
dc.description | Doctorado en Educación | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Innovaciones Pedagógicas | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. La metodología de esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 26 corresponden al grupo experimental y 24 para el grupo de control. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que se aplicó en un pretest y postest. Se encontró en la prueba U de Mann Whitney el valor de p= 0,000 y la diferencia de rangos de promedio postest de los grupos experimental y control fue 24,72 referido a la hipótesis general. En los resultados se apreció que después de la aplicación del ABP, el 80,8% de estudiantes del grupo experimental pasaron al nivel logrado, mientras que el grupo de control se mantuvo en el nivel de proceso e inicio. Se concluye, que el programa “ABP” influyó significativamente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Comunicación oral | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |