dc.contributorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.creatorOrtiz Díaz, Renzo Guillermo
dc.date2019-06-26T15:33:49Z
dc.date2019-06-26T15:33:49Z
dc.date2019-06-26T15:33:49Z
dc.date2019-06-26T15:33:49Z
dc.date2018-12-21
dc.date.accessioned2024-05-16T02:11:29Z
dc.date.available2024-05-16T02:11:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463436
dc.descriptionLa presente tesis se encuentra enmarcada en los conceptos jurídicos de publicidad registral y derecho a la intimidad y su propósito es determinar las razones, jurídicas y fácticas, que justifican una propuesta legislativa que regule adecuadamente la publicidad registral en el Perú, de tal manera que se tutele de manera efectiva el derecho a la intimidad de los individuos cuyas relaciones jurídicas son objeto de publicación en el Registro. La finalidad que persigue es la de precisar los alcances y límites del derecho a la intimidad y señalar igualmente los que corresponden a la publicidad registral, analizando aquellas circunstancias en las cuales ambas situaciones jurídicas corren el riesgo de intromisión y colisión, con el resultado de la afectación del derecho a la intimidad por los efectos jurídicos que despliega la publicidad registral. A tal efecto, se analizará la naturaleza del derecho a la intimidad y sus implicancias jurídicas, así como su tratamiento y protección a nivel del derecho comparado, con especial énfasis en el ordenamiento nacional peruano. Asimismo, se analizará las características de la publicidad registral en cada uno de los principales sistemas registrales existentes en el derecho comparado, analizando de manera particular la manera en que se halla establecida y regulada normativamente la publicidad registral en el Perú. Por último, se especificará los supuestos de colisión entre la publicidad registral y el derecho a la intimidad, así como se justificará, a través de ejemplos prácticos, la necesidad de contar con una adecuada regulación legislativa que permita una tutela adecuada y efectiva del derecho a la intimidad a nivel de la publicidad registral en nuestro país. El diseño metodológico de la presente tesis es cualitativo del tipo dogmático propositivo y su principal resultado radica en la constatación de la necesidad imperiosa de arribar a una adecuada regulación de la publicidad registral en el Perú que tutele de manera efectiva el derecho a la intimidad de los individuos cuyas relaciones jurídicas son objeto de publicación en el Registro.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UAC
dc.subjectDerecho a la intimidad
dc.subjectPublicidad registral
dc.subjectSistema registral peruano
dc.titleRegulación de la publicidad registral para tutelar el derecho a la intimidad de las personas en el Perú.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución