Domestic tourism: Influence of satisfaction, perceived quality, destination image and WOM on the intention to revisit a national destination

dc.contributorTalledo Flores, Oscar Hernán
dc.contributorBazo Quintana, Pedro Vicente
dc.creatorEscobedo Galindo, Evi Meylin
dc.creatorVelasquez Vidal, Gabriela
dc.date2023-11-20T13:57:39Z
dc.date2023-11-20T13:57:39Z
dc.date2023-08-29
dc.date.accessioned2024-05-16T02:10:56Z
dc.date.available2024-05-16T02:10:56Z
dc.identifier000000012196144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/669367
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463427
dc.descriptionEl turismo interno es la oportunidad que tienen los turistas de conocer más sobre su país y su propia cultura y, de la misma forma, las localidades visitadas obtienen beneficios económicos gracias a esta actividad. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar si la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y el boca a boca influyen en el comportamiento de los turistas y en su intención de revisita un lugar dentro de su país de origen. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, donde se impartirá un cuestionario a 400 personas entre hombres y mujeres de 18 a 38 años que residan en Lima Metropolitana. El muestreo será no probabilístico y la muestra será por conveniencia, se empleará la escala de Likert de 5 puntos y se usará como técnica PLS-SEM.
dc.descriptionDomestic tourism is the opportunity for tourists to learn more about their country and their own culture and, in the same way, the towns visited obtain economic benefits thanks to this activity. Therefore, the objective of this research is to identify if satisfaction, perceived quality, destination image and WOM influence the behavior of tourists and their intention to revisit a place within their country of origin. The research will have a quantitative approach with a correlational scope, where a questionnaire will be taught to 400 people between men and women aged 18 to 38 years who reside in Metropolitan Lima. The sampling will be non-probabilistic and the sample will be for convenience, the 5-point Likert scale will be used and the PLS-SEM technique will be used.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTurismo interno
dc.subjectIntención de revisita
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectImagen de destino
dc.subjectCalidad percibida
dc.subjectBoca a boca
dc.subjectDomestic tourism
dc.subjectIntention to revisit
dc.subjectSatisfaction
dc.subjectDestination image
dc.subjectPerceived quality
dc.subjectWOM
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleTurismo interior: influencia de la satisfacción, la calidad percibida, la imagen de destino y WOM en la intención de revisita a un destino nacional
dc.titleDomestic tourism: Influence of satisfaction, perceived quality, destination image and WOM on the intention to revisit a national destination
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución