dc.contributorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.creatorArana Tuesta, Monica Yelina
dc.date2021-10-29T17:00:03Z
dc.date2021-10-29T17:00:03Z
dc.date2021-10-29T17:00:03Z
dc.date2021-10-29T17:00:03Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-05-16T02:10:08Z
dc.date.available2024-05-16T02:10:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463371
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionMaestría en Educación
dc.descriptionPara Experimentar la influencia que tiene la enseñanza lúdica del inglés, relacionadas al Enfoque Nocional-Funcional, en el desarrollo de la comunicación oral de los alumnos de secundaria. Se aplicó estrategias lúdicas para la enseñanza del inglés, se levantó el diagnóstico en el escenario IE. Seminario Jesús María, con 78 estudiantes como población y 48 estudiantes como muestra del segundo grado de secundaria, utilizando una Lista de Cotejo y la observación directa en el aula de clase para apreciar el desempeño en la comunicación oral. En primer lugar, se observó la utilización de textos, exposición oral y uso de la pizarra en el proceso de enseñanza, condiciones que afectan en la dinámica y motivación de los estudiantes. En el desarrollo de la investigación, Se aplicó el método lúdico, incorporación física, descubrimiento corporal, mesa, patio, etc. Al aplicarse este método, se observó efectos positivos en la comunicación oral facilitando la participación activa de los estudiantes contribuyendo positivamente a su aprendizaje significativo y autónomo, El enfoque lúdico al formar parte del plan de clase despertó en los estudiantes, el interés y confianza en sí mismos y sus habilidades.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectInglés
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleEstrategias lúdicas del enfoque nocional- funcional para la comunicación oral en inglés en estudiantes de secundaria I.E. “Seminario Jesús María”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución