Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorPimentel Moscoso, Dolly Maricela
dc.creatorPacheco Noriega, Isabel
dc.date2023-12-15T14:00:09Z
dc.date2023-12-15T14:00:09Z
dc.date2023-11-10
dc.date.accessioned2024-05-16T02:09:37Z
dc.date.available2024-05-16T02:09:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463352
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida influye el software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del II Semestre de la Carrera Profesional Educación Física del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova Jauja-2021. Su importancia radicó en la búsqueda de una influencia significativa en el aprendizaje de la geometría para obtener mejores logros académicos. A nivel metodológico, la investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental y nivel explicativo. Se aplicó una prueba objetiva de pre test y pos test a la muestra conformada por 30 estudiantes para medir el nivel de varianza entre los resultados de ambas pruebas y estimar si hubo o no mejora en el aprendizaje de la geometría. Se concluyó que la aplicación del software GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes ya que hubo una mejora de 5.23 puntos en la media de los resultados obtenidos en el pos test a comparación de los obtenidos en el pre test con respecto a la modelación de objetos con formas geométricas y sus transformaciones, la comunicación de la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, el uso de estrategias para orientarse en el espacio y en la argumentación sobre las relaciones geométricas, por parte de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLA
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andes
dc.subjectSoftware GeoGebra
dc.subjectAprendizaje de la geometría
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del Instituto “Pedro Monge Córdova” Jauja-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución